domingo, 16 de noviembre de 2008

La ternura de una sonrisa


SANTINO Y TOMAS RISAS
Originally uploaded by Loli Gallardo


Alma de niño
Siempre voy hasta mi infancia
a rescatar esos sueños,
que decoraron mi vida
cuando el cuerpo era pequeño;

allí encuentro la aventura
y recupero lo ingenuo
de construir lo imposible
y de volar, si yo quiero.

Mi niño aún juega libre
en el parque de los años
y si mi vida se aprieta
puedo ir a visitarlo

y recordar las verdades
que algún día practiqué
con una azul inocencia
y a veces no recordé.

Mi niño entiende lo simple
y además, todo lo cree
mi niño poco calcula
porque él todo lo siente,

mi niñez tiene el amor
y los consejos que sigo
y aún conserva mi alma
tan pura como ha venido,

por eso vive feliz
y al tiempo tiene vencido
ella no tiene recuerdos
porque ella es el principio

y así será para siempre
que mantendré lo que digo:
aunque mi cuerpo envejezca
el alma será de niño.
por Jorge Daniel Bonanno
Poemas del libro Pasajero de un Tren Veloz

No hay comentarios.: