viernes, 24 de octubre de 2008

SI YO CAMBIARA



SI YO CAMBIARA....
Se ha escuchado decir que la felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros mismos y que no es una posada en el camino, sino una forma de caminar por la vida.
SI YO CAMBIARA...
Si yo cambiara mi manera de pensar y en lugar de mirar lo negativo, me encontrara con lo positivo, tendria mas serenidad.
Si yo cambiara mi manera de actuar y en lugar de buscar fallas buscara cualidades, obtendria mas seguridad.
Si yo aceptara a todos como son, con sus virtudes y defectos, con sus debilidades y fortalezas, yo mismo sufriria menos.
Si yo me aceptara tal cual soy, si me diera cuenta que al lastimar, el primer herido soy yo, ¡cuanto mejoraria mi espacio vital!
Si yo comprendiera mis errores e hiciera un poco cada dia para evitarlos y al estar conciente de como reconocerlos, me acercaria a la construccion de mi armonia.
Si yo aprendiera de mis errores, creceria y abriria caminos dejando huellas y sembrandoraices, porque uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas y recoge flores aunque tengan espinas.
Si yo anhelara el bienestar de los otros y construyera activamente para ello, todos seriamos felices y tendriamos un mundo mas bello.
Si con teson yo buscara lo positivo, encontraria que la vida es para todos un milagro perenne, digno de admirar, donde el sol nace cada dia sin pensar en la noche que paso.
Si yo pudiera acortar el paso, desacelerar el ritmo del corazon y silenciar la mente...
Si yo me anclara para no retroceder y me defendiera como aguila para no dejar de volar...
Si yo a menudo me m,aravillara ante lo que veo, si criticara menos y amara mas...
Si yo cambiara...cambiaria mi mundo y el de los demas.

Anamaría Rabatté y Cervi

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! el pensamiento de si "Si yo cambiara" es de la autora tampiqueña Anamaría Rabatté y Cervi lo que veo es que le agregaron algunas cosas de más, ojalá puedan checarlo en el libro de "Destellos" ahí viene como es. Saludos

Martha Martínez dijo...

Asi es este bello pensamiento es de la escritora mexicana Anamaría Rabatté y Cervi

Eleazar y Martha dijo...

Gracias Anamaria , ya edite la entrada colocando su nombre como la autora de este pensamiento. Lo que no puedo hacer es quitar lo que le agregaron porque no tengo el libro o el pensamiento original. Tratare de encontrarlo.De nuevo muchas gracias y saludos.