martes, 10 de marzo de 2009

Conociendo a Michelle Obama



foto por fairangels


Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos.

Michelle La Vaughn Robinson Obama, es la primera estadounidense de raza negra en
convertirse en la Primera Dama de Estados Unidos. Michelle nació un 17 de Enero de 1964, en la ciudad de Chicago, Illinois. De familia de clase media. Su padre, Fraser Robinson III, (murió en 1991), quien fue empleado en una planta generadora de agua y su madre, Marian Shields Robinson, se desempenaba como secretaria en una tienda por departamento. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, su tatarabuelo, un esclavo que nació y vivió en el estado de Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.

foto por danielleking


Desde temprana edad Michelle se destaco por sus estudios. Lo que la llevo a completar sus estudios universitarios en prestigiosas universidades de Estados Unidos. En la Universidad de Princeton, estudio Sociologia y Estudios Afroamericanos obtenidendo la licenciatura de sociologia, su tesis de graduación se denominó “Princeton-Negros Educados y la Comunidad Negra”. Y en la Universidad de Harvard se graduó de abogado en 1988. Fue en Harvard donde participo en actividades políticas, reclamando para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías.

Luego de concluir con sus estudios universitarios, Michelle retorno a Chicago y comienza a trabajar en la firma de abogados Sidley Austin, en donde conocería a Barack Obama. También trabajo con el intendente de Chicago, Richard M. Daley y el centro médico de la Universidad de Chicago.


foto por pan-can


Michelle contrajo matrimonio con Barack Obama en Octubre de 1992 y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en el 2001 nació su segunda y ultima hija Natasha. Ella seria la niña de menor edad en vivir en la Casa Blanca desde la presidencia de John F. Kennedy, jr. Malia y Natasha de 10 y 7 años de edad respetivamente, estan matriculadas en la escuela privada Sidwell Friends, la misma escuela donde estudio Chelsea, la hija de la familia Clinton.


foto por dsmyre



Michelle Obama fue un pilar en la campaña de su esposo Barack Obama. Lo apoyo en esta larga carrera hacia la presidencia. Aunque en alguna oportunidad dijo que admitia haber visto con desconfianza la decisión de su esposo de lanzarse a la carrera por la Casa Blanca, ella dijo: que queria preservar su vida familiar. Pero acepto bajo dos condiciones: que Malia, de 10 años, y Sasha, de 7 años, vieran a su padre al menos una vez a la semana. Y que el dejara de fumar. El día de las elecciones, Barack Obama, como Presidente dijo con efusivas palabras:” Gracias al amor de mi vida, la roca de la familia Obama,la colaboradora mas cercana a lo largo de la campana , un aplauso para Michelle Obama”. En la actualidad Michelle , la mujer, madre y ejecutiva, mujer dinamica y admirada por miles de estadounidenses.



foto por haneybabe

Si deseas leer un poco mas, sobre Michelle,en el blog de Jesus Rios : Long Island al Dia, encontraras un interesante escrito.

7 comentarios:

Caperucita dijo...

A mí personalmente me caen bien, al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer.
Te mando un beso enorme.

LOLA dijo...

Hola Kelimar muchos años han tenido que pasar para que una persona de color llegue hasta donde ha llegado a ser nada menos de Presidente de los Estados Unidos.

Feliz dia y un beso con cariño de tu amiga....

LOLA

SILVIA dijo...

A MI ME GUSTA MUCHO, Y CREO QUE DETRAS DE UN GRAN HOMBRE HAY UNA GRAN MUJER, OJALA ASI SEA Y GOBIERNES INTELIGENTEMENTE¡¡¡
UN BESITO GRANDE

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo interesante texto nos dejas sobre la mujer de Obama
un beso desde mi Luna

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el reto esta servido besitos maria

Anónimo dijo...

Muy bonito este reportaje. Yo voté por Obama. Un gusto estar en este espacio. Te felicito.

LOLA dijo...

Hola Kelimar paso a dejarte mi mas sincero saludos y desearte un feliz fin de semna, en mi blog tienes unos premios para ti, pasate cuando puedas a recogerlos, que los otorgo con mucho cariño....

Besos de....LOLA